BEBIDAS PRODUCIDAS EN MÉXICO.

BEBIDAS MEXICANAS.

La cocina mexicana es famosa en todo el mundo, y aunque probablemente hayas oído hablar del tequila y las margaritas, no hay nada como probar las bebidas tradicionales mexicanas justo de donde vienen.


TEQUILA.

El tequila es la exportación más emblemática de México, especialmente porque solo se permite fabricarlo en cinco estados mexicanos. Hay tres tipos principales de tequila: blanco, reposado y añejo. Cada uno envejece durante un tiempo diferente en barricas de madera. Si bien hay varios cocteles mexicanos con tequila, hacer una degustación te permitirá probar cada tipo, y verás que si bien son tragos populares en México, lo bueno es aún mejor si está ordenado

.

MEZCAL.

Una bebida para probar en México menos conocida es el mezcal, un primo del tequila. La diferencia clave en la elaboración del mezcal es que las plantas de agave se tuestan en recipientes de barro, lo que le da un sabor claramente ahumado. Gracias a los creativos mixólogos, el mezcal está ganando reputación internacional ya que hay varios cocteles mexicanos tradicionales con él en lugar de tequila. También encontrarás varios tragos populares en México hechos con mezcal.

RAICILLA.

La raicilla alguna vez fue llamada el “brillo de la luna de México”, y la mejor raicilla se encuentra en pueblos pequeños. Sin embargo, existe una creciente demanda de raicilla para hacer nuevas bebidas para probar en México. Como otras bebidas tradicionales mexicanas, está hecha de agave y tiene el ahumado del mezcal, pero con notas afrutadas.

MARGAITA.

De todos los cocteles mexicanos, ninguno es tan famoso como las margaritas. Cuando busques qué bebidas pedir en México, verás todo tipo de sabores afrutados, pero nada supera la simplicidad de una margarita clásica. Una margarita tradicional está hecha de tequila, licor de naranja y jugo de limón vertido sobre hielo, en un vaso con borde de sal.

DAMIANA.


La damiana es u trago que no es tan famoso fuera del país. Este licor dulce lleva el nombre de la hierba damiana, a la que se le atribuyen propiedades afrodisíacas y también se cree que cura los dolores de estómago y de cabeza. 




ROMPOPE.

Hay algunas populares bebidas mexicanas especiales para las fiestas, y el rompope es una delicia dulce y cremosa. Al igual que el ponche de huevo, está hecho de yema de huevo, leche, azúcar y ron (o tequila), y se cocina durante varias horas antes de enfriarlo para beber.


CARAJILLO.

Cuando termines la cena, saborea la velada con un coctel digestivo, y una de las mejores bebidas de México después de una deliciosa cena es un carajillo. Esta bebida es una combinación simple de café recién hecho y Licor 43, un licor español con sabor a vainilla y cítricos. Mientras bebes esta popular bebida mexicana, podrás saborear la comida y disfrutar del tiempo con tus seres queridos. 



VINO MEXICANO.

Las mejores bebidas de México también incluyen buenos vinos. Si bien las botellas mexicanas no son tan conocidas como las italianas y francesas, la región del Valle de Guadalupe en Baja California tiene algunos viñedos que rivalizan con cualquier otro.


AGUAS FRESCAS.



Si bien la lista de que bebidas pedir en México incluye una variedad de licores y cocteles, también hay algunas aguas muy refrescantes hechas de frutas. Algunos sabores populares incluyen lima, fresa y jamaica. La mayoría de estas aguas están endulzadas, pero cuando preparas estas bebidas tradicionales mexicanas en casa, puedes limitar la cantidad de azúcar que le agregues. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

HISTORIA DE LA GASTRONOMIA MEXICANA

VARIEDAD DE COCINAS

  TIPOS DE  GASTRONOMÍAMEXICANA.. COCINA  MEXICANA CONVENTUAL. La  cocina conventual  es un concepto que hace referencia principalmente al e...

¿QUÉ ES LA GASTRNOMÍA MEXICANA?